Actualidad

Pronóstico ambiental mantiene en alerta en al país

La alerta amarilla continua en 40 municipios y la verde para el resto de El Salvador.

La dirección general de Protección Civil informó este lunes que el pronóstico de lluvias para los próximos días, mantendrá en alerta amarilla en 40 municipios y verde para el resto.

Según un comunicado de la institución, hay un sistema de baja presión atmosférica al sur de El Salvador, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (conjunto de nubes que se ubican a la altura del Ecuador durante el invierno).

“Debemos comprender que algunos municipios que están en Alerta Amarilla no se han visto afectados pero la presencia del fenómeno hace indispensable que el nivel de alerta se mantenga, ya que en el transcurso de estos días se pueden ver afectados”, detalló Protección Civil.

El pronóstico del MARN indica que “se prevén ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de las tormentas” e indicó que existe la posibilidad de que se desprendan rótulos frágiles y ramas, o que derribe árboles con raíces debilitadas sobre todo en los sectores de la sierra de Jucuarán (Usulután), la planicie costera central, la planicie interior occidental y San Salvador.

Hasta la tarde de este lunes, Protección Civil reporta 247 casas anegadas, 11 personas evacuadas, siete calles afectadas un albergue activo, y una escuela afectada, además de desbordamiento de ríos en Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios