Actualidad

FGR continuó registro de instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social San Salvador

Estas indagaciones surgen después de la destrucción de documentos destruidos lanzados a un basurero sin autorización.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) continuó con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), ubicadas en la calle El mirador y 81 Avenida Norte de la Colonia Escalón en San Salvador.

Acorde a reportes del ministerio público, se evaluaron documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la FGR.

Autoridades de la FGR realizaron un registro en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, esto luego de que se difundieran a través de las redes sociales fotografías de los documentos lanzados en un basurero que se encuentra atrás de la Casa Presidencial. Algunos documentos se encontraban despedazados y otros triturados a máquina.

También, la FGR allanó el local donde la Fundación Plenus ha registrado como su sede oficial de operaciones en la Colonia Escalón-Los investigadores encontraron que se trata de otra empresa dedicada a un rubro diferente, pero  no especificaron  de cuál naturaleza.

La semana pasada, el periódico La Prensa Gráfica, indicó que la exprimera dama de la república, Vanda Pignato, y su personal de confianza, crearon la Fundación Plenus de forma paralela a la Secretaría de Inclusión Social para cobrar consultorías y proyectos relacionados a Ciudad Mujer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios