Sucesos

Detienen a sujeto vinculado al asesinato de estudiante de periodismo de la UTEC

Emely Astrid Castro Sandoval, estudiante de la UTEC y egresada del técnico en Relaciones Públicas, fue asesinada durante un ataque armado en enero pasado.

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de su Sección Táctica Operativa (STO) capturaron esta mañana a un sujeto vinculado en el asesinato de Emely Castro Sandoval, una estudiante de Relaciones Públicas y Periodismo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), hecho ocurrido el mes de enero del corriente año.

El imputado corresponde al nombre de Willian López Montano de 27 años, alias “el trucha”, quien fue capturado en la colonia Prados de Venecia en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

Su detención fue ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR), para ser acusado formalmente por homicidio agravado y homicidio tentado contra la víctima y un acompañante. El detenido se encuentra en custodia policial para ser puesto a la orden de los tribunales de justicia.

Emely Astrid Castro Sandoval, estudiante de la UTEC y egresada del técnico en Relaciones Públicas, fue asesinada durante un ataque armado. El asesinato se dio luego de que varios sujetos se acercaron a la joven, y a un joven que le acompañaba, y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza. Emely presentaba un disparo en el cráneo y otro en la espalda. Mientras que su acompañante tenía dos disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cuando la policía llegó a la escena encontró a ambas víctimas aún con vida, por lo que Castro Sandoval fue trasladada con vida al Hospital Rosales, pero murió horas después de ser atendida por los médicos. El joven sobrevivió.

Según información extraoficial, el muchacho era novio de Emely y el ataque fue cometido por pandilleros, puesto que ya habían advertido al joven que no querían verlo en la zona. No obstante, las investigaciones por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) aún continúan.

Emely Astrid se graduaría en abril y soñaba con ser periodista y relacionista pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios