Nacionales

FGR registró las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social tras el hallazgo de documentos destruidos

Algunos documentos de la Secretaria de Inclusión Social se encontraban despedazados y otros triturados a máquina.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó ayer las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), ubicadas en la colonia Escalón, tras el hallazgo de unos documentos destruidos de la SIS en un basurero.

Autoridades de la FGR realizaron un registro en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, esto luego de que se difundieran a través de las redes sociales fotografías de los documentos lanzados en un basurero que se encuentra atrás de la Casa Presidencial. Algunos documentos se encontraban despedazados y otros triturados a máquina.

Los restos de documentos incluían órdenes de pago, contratos y facturas de varias administraciones gubernamentales.

Óscar Campos, jefe de la sección de documentación y archivo del IAIP, informó que los documentos destruidos son de información pública. “Pudimos comprobar quese trata de documentos públicos que habían sido destruidos y que se encontraban en este lugar y procedimos a fotografiarlos y a levantar un acta acerca de todo lo que habíamos encontrado”, aseveró.

Por otra parte, Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social expresó que los documentos encontrados eran copias.

“Todos estamos listos para entregar información al IAIP y lamentamos que la ciudadanía pueda creer que estamos haciendo este tipo de actos”, dijo Hernández, quien aseguró que no hay ninguna intención de destruir documentación y que quieren hacer una transición transparente al nuevo Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios