Nacionales

Registran daños ocasionados por lluvias en diferentes zonas del país

Entre las afectaciones por las lluvias hay 12 viviendas inundadas.

La Dirección General de Protección Civil reportó daños en San Miguel, Cabañas, La Libertad, Usulután, La Paz, La Unión y San Vicente, debido a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, generadas en el marco de la advertencia por temporal, emitida por la institución el pasado miércoles.

Entre las afectaciones por las lluvias hay 12 viviendas inundadas: tres en San Miguel, donde se rescató una persona que resultó atrapada dentro de su casa pues dicha persona no puede nadar. Personal policial y de Cruz Roja Salvadoreña realizaron el rescate;  siete en San Vicente, dos en Zacatecoluca y una en San Jorge.

Asimismo, la institución reportó tres calles inundadas, 1 en San Alejo de la Unión, y dos en San Miguel; así como siete vías obstruidas: 1 en San Isidro, 1 en El Carmen, 1 en Jicalapa, dos en San Francisco Gotera y dos en Jucuarán.

Protección civil también reportó desprendimientos de rocas, derrumbes pequeños, y desbordamientos en ríos y quebradas.

Un centro escolar del caserío Pozas Verdes, cantón Tempistes del municipio de Sensuntepeque resultó afectado por la caída de una roca en la zona de un cerco perimetral de los baños. Protección Civil ya se está en la zona.

Las autoridades advierten a la población y a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil estar alertas, ya que las lluvias que se presentarán esta noche, tendrán comportamientos similares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios