Política

Conoce cómo será la distribución de invitados en la toma de posesión

Eduardo Cálix dio a conocer todos los pormenores acerca del evento, programado para el próximo 1 de junio a partir de las 9 de la mañana.

El director de Protocolo de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cálix, explicó que en el evento de la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, la distribución de invitados se establecerá entre nacionales, extranjeros, cuerpo diplomático, organismos internacionales, entre otras.

En cuanto al público en general que desee ir a presenciar el evento sin invitación, Cálix detalló que habrá anillos de seguridad que dividirán a los invitados especiales de la ciudadanía.

“Si van a haber anillos de seguridad, absolutamente, que no se puede simplemente dejar que llegue toda la persona y no sabemos ni quien va estar ahí presente, ni quien llega, con que llega, ni si llega con buenas o malas intenciones. Eso obliga a que la seguridad sea estricta”, manifestó Cálix durante el programa A Primera Hora, de Radio 102Nueve.

Según el director de Protocolo, la zona de la Plaza Gerardo Barrios estará divida en dos: del monumento del Capitán, hacia el Palacio Nacional, será la zona restringida para los invitados especiales. Mientras que, del monumento del Capitán para atrás, será para el público en general y se tendrán puntos de acceso definidos, puesto que “no se podrá  hacer el ingreso por cualquier lado y estarán los filtros correspondientes”.

Sobre las ventas informales que se encuentran alrededor del Centro Histórico, Cálix aseguró que la Alcaldía de San Salvador ya sostuvo conversaciones con los comerciantes, para explicarles sobre las restricciones que implica la toma de posesión.

Asimismo, aseguró que la próxima semana se conocerán cuáles serían las medidas de tránsito a los alrededores de la Plaza, por lo que pidió a la población que estén atentos a la información de las autoridades.

Por otra parte, dijo que la lista de invitados es una coordinación entre las partes involucradas. Mencionó que ya tuvieron reuniones con la Comisión organizadora del evento, donde se pusieron de acuerdo con la agenda de la sesión solemne de transición de mando.

«La sesión solemne es de la Asamblea, es la Asamblea que invita a la toma de posesión, pero quien reparte, rotula y distribuye, es la comisión organizadora”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios