Actualidad

Cancillería brindó apoyo a familia de niña salvadoreña fallecida en EE.UU.

La menor murió bajo custodia de la policía de fronteras de Estados Unidos.

La Cancillería salvadoreña emitió este viernes un comunicado en el que afirman que brindaron apoyo, en su momento, a los familiares de la niña salvadoreña que murió bajo custodia de la policía de fronteras de Estados Unidos en septiembre del año pasado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que fueron informados que la menor permaneció en varios albergues de Estados Unidos y que debido a un padecimiento congénito de salud, permaneció internada en varios hospitales.

Las autoridades aseguraron que la niña recibió asistencia consular y que dieron seguimiento a su caso por medio del consulado salvadoreño en McAllen, Texas y de los consulados en Tucson, Arizona y en Aurora, Colorado.

Además, señalaron colaboraron en la repatriación de su cuerpo y que cubrieron los gastos de su funeral. El Ministerio indicó que no han brindado mayores detalles del caso a a petición de la familia de la menor.

La muerte de la niña salvadoreña se conoció hasta el pasado 22 de mayo, ocho meses después. Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios reveló a la CBS que la menor falleció el 29 de septiembre del 2018 en el Children’s Hospital en Nebraska, debido a complicaciones respiratorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios