Política

Parlamentarios retroceden y analizarán más la Ley de reconciliación

Se tenía previsto que este jueves fuese aprobada la Ley de reconciliación en la sesión plenaria, pero la Comisión Política no logró llegar a un acuerdo.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa no logró emitir un dictamen favorable para someter a votación el proyecto de Ley de reconciliación, la cual se tenía previsto que fuese aprobada en la sesión plenaria de este jueves.

Los legisladores explicaron que se necesita estudiar aún más el proyecto, por lo que solicitaron a las diferentes organizaciones que están en contra de la iniciativa, no adelantar criterios si no conocen el contenido del documento.

Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD), detalló que el atraso emitir dictamen podría deberse a que los partidos estarían cediendo a las presiones de organismos, que han denunciado que la ley busca proteger a victimarios de la guerra. Dicha ley sustituye la cárcel por servicios de utilidad pública.

«Algo está pasando. Puede ser que la presión social esté haciendo que los demás partidos cambien posturas», aseguró.

La nueva ley de reconciliación pretende sustituir a la que se promulgó en 1993 y que, en julio de 2016, fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios