Actualidad
Tendencia

Operativo dejó varias personas capturadas en Ilopango

Tras las capturas, se resuelven casos de homicidios y privaciones de libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo denominado “Operativo Vista al Lago“ en conjunto con la Oficina Fiscal de Soyapango y la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de San Salvador.

El operativo se realizó en las colonias Vista al lago, Sta. Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras del municipio de Ilopango.

En el dispositivo, se hicieron efectivas 128 órdenes administrativas contra miembros de la MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía. Se esclarecen 18 homicidios, 5 privaciones de libertad y Agrupaciones ilícitas, para un total de 24 casos que se resuelven, según la FGR.

Según reportes de la fiscalía, entre los casos que se resuelven está la privación de libertad de 4 miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2016 y posterior asesinato. Finalmente, fueron ubicados enterrados en fosas clandestinas en la zona de Vista al Lago en Ilopango.

Según investigaciones de las autoridades, estas personas han participado en crímenes de miembros contrarios a su organización criminal y de igual forma fueron sepultados en fosas clandestinas.

Entre los capturados se encuentra un empleado del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador a quien se le atribuyen varios hechos delictivos, sin embargo, su identidad no fue dada a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones.

Otro de los capturados es Ricargo Alexander Fuentes Santos, de alias «Violento», cabecilla del a clica Tecolotes Locos Salvatruchos de Ilopango. A este sujeto se le atribuyen delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La lista completa de los capturados:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios