Sucesos

Registran doble asesinato en Nueva Concepción

Las autoridades investigan si pandillas están involucradas.

Dos hombres fueron asesinados en el caserío Las Trancas del cantón Santa Rosa en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, según afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas se encontraban en su vivienda ubicada en el kilómetro 71 1/2 de la carretera que conduce de dicho municipio a San Pablo Tacachico, La Libertad, cuando un grupo armado los privó de libertad y los asesinó a balazos.

Se desconoce la identidad de las víctimas. Asimismo, las autoridades investigan si este doble crimen fue realizado por miembros de pandillas que operan en la zona.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 1.º de enero hasta el 21 de mayo del 2019 se han registrado mil 256 homicidios, lo que representa un promedio de 8.9 muertes diarias en el territorio nacional.

No obstante, la PNC indicó que las cifras registran una disminución del 13% con respecto a las muertes violentas registradas en 2018 en el mismo período. Solo en mayo se han contabilizado 198 muertes de esta naturaleza en El Salvador, excepto en 74 municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios