Política

Nayib Bukele anuncia a Egriselda López como la nueva representante de El Salvador ante la ONU

Esto la convierte en la sexta mujer designada en el gabinete de gobierno de Bukele.

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció este martes que la diplomática Egriselda López será la representante de su gobierno ante la misión permanente de Naciones Unidas en Nueva York.

Esto la convierte en la sexta mujer designada en el gabinete de gobierno de Bukele, que iniciará gestiones el próximo 1 de junio. El próximo mandatario consideró crucial el anuncio de dicho nombramiento.

López estudio Relaciones internacionales en la Universidad de El Salvador y ha desarrollado maestrías en Ginebra, Suiza y en Administración Pública en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Su carrera diplomática la inició en 2007 al convertirse en asesora de la Dirección de Política Exterior de Cancillería. En 2010 es asignada como consejera en la Embajada de El Salvador en Corea del Sur y en 2015 es enviada a la misión ante Naciones Unidas en Nueva York, donde estuvo en el equipo de Rubén Escalante Hasbún, a quien sucederá el 1 de junio.

La diplomática habla inglés y francés, además de manejar rudimentos de portugués, según la hoja de vida compartida por Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios