Política

Gobierno cumplió 21 de 44 metas del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 con anticipación

En la presentación de los resultados del Plan Quinquenal participaron sectores de la sociedad civil, así como miembros del Consejo de Ministro de Salvador Sánchez Cerén.

El Gobierno actual cumplió 21 de 44 metas del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: «El Salvador Productivo, Educado y Seguro», con anticipación. El resto tienen un avance promedio del 74%, según informó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén durante su discurso de presentación de los resultados en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

En la presentación del informe de cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo participaron representantes de diferentes sectores de la población así como miembros del Gabinete de Gobierno, entre ellos, el titular el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Mauricio Ramírez Landaverde, la jefa del Ministerio de Salud (MINSAL), Violeta Menjívar, la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  Lina Pohl, entre otros.

Entre los logros que el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se resaltó el aumento del salario mínimo, la modernización de tecnología para trámites en línea en aduanas y la inclusión de El Salvador en la Unión Aduanera del Triángulo NorteEn la elaboración y evaluación del Plan Quinquenal participaron diversos sectores de la sociedad, incorporándose a las mesas de diálogo y generando propuestas de desarrollo.

También se destacó que gracias al Programa Nacional de Alfabetización se declararon 163 municipios y dos departamentos libres de analfabetismo, y con la entrega de paquetes agrícolas, escolares y alimentación escolar se contribuyó a mejorar la economía de las familias salvadoreñas.

«Nuestro gobierno trabajó por el fortalecimiento y consolidación de la democracia. Promovimos el diálogo y la participación ciudadana como ninguna administración lo había hecho», expresó durante su discurso el presidente de la república. «Bajamos la pobreza de 37.8% en 2009 a 29.2 en 2017; y en particular, la pobreza extrema disminuyó del 12 al 7.5%, con una mejoría en la calidad de vida de miles de familias», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios