Política

Futura embajadora ante la ONU: acercamiento con la población en general “es crucial”

También explicó que pretende mejorar la relación con los salvadoreños en el extranjero.

Egriselda López, quien ayer fue anunciada como la futura embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el gobierno de Nayib Bukele, manifestó este miércoles, en su primera entrevista televisiva, que pretende mejorar la relación con los salvadoreños en el extranjero.

También resaltó la importancia de escuchar la opinión de la población y dar a conocer la labor que se realiza en Naciones Unidas, destacando que el tema migratorio será prioridad y se doblarán esfuerzos.

«Creo que acercarnos a la población en general, no solamente a los salvadoreños residiendo en El salvador sino a la diáspora, es crucial. No podemos habar de la defensa de los derechos de los migrantes sin tener más conversaciones con nuestra diáspora, no podemos hablar de la defensa de los derechos de los jóvenes sin tener más acercamientos con los jóvenes», dijo la futura funcionaria.

Además, aseguró que analizarán cuidadosamente cuál será la postura de El Salvador en Naciones Unidas respecto a países como Venezuela y Nicaragua, pero que la misma será definida por el presidente electo y la canciller de la República, Alexandra Hill.

«Lo primero de las cosas que vamos hacer llegando a Nueva York es hacer ese análisis, luego el señor presidente va a tomar la decisión junto con la canciller; nosotros la vamos a seguir de cerca», señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios