Nacionales

Emiten advertencia por lluvias tipo temporal en territorio nacional

Protección Civil recomendó a alcaldías y a la población en general a estar atentas de los reportes de su institución, para evitar incidentes desafortunados.

La Dirección General de Protección Civil, a cargo de su titular Jorge Meléndez, emitió esta tarde de miércoles una advertencia por lluvias tipo temporal, dispersas a generalizadas, que se registrarán entre el 22 al 25 de mayo del corriente año, principalmente en la zona costera del oriente y central del país.

El régimen de lluvias presentadas en los últimos días han sido focalizadas y dispersas, de moderadas a fuertes, no representan una condición de alto riesgo generalizado, por lo que se emitió dicha advertencia para evitar circunstancias de riesgo en la población salvadoreña.

Protección Civil hizo énfasis en la vigilancia de las zonas de Pasaquina y Jucuarán, en los departamentos de La Unión y Usulután, respectivamente, por la alta susceptibilidad de derrumbes en la zona y la acumulación de humedad en el suelo en las últimas 24 horas.

También hizo un llamado a las alcaldías de los municipios de las zonas costeras para monitorear lugares con mayor susceptibilidad de desbordamiento o deslizamiento en ríos o bocanas, que puedan obstruirse en su salida al mar.

A la población se informó que se mantenga atenta de la limpieza de canales y tubería de drenajes, para mantenerlos libres de ripio y basura que obstruya el paso del agua producida por las lluvias. También, se hizo el llamado a asegurar techos frágiles y a avisar de inmediato a las autoridades si se tiene el conocimiento de árboles débiles y ramas inestables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios