Tecnología

¿Cómo se verá la publicidad en WhatsApp? Aquí te lo mostramos

Los anuncios se incorporarán en la pestaña de Estados de la red social.

WhatsApp recibirá un significativo cambio en su plataforma a partir del año 2020. Desde hace buen tiempo se rumoreaba la posibilidad de que Mark Zuckerberg incluyera publicidad dentro del servicio de mensajería instantánea, pero no es hasta ahora que se confirma que los anuncios sí llegarán a la aplicación.

En la conferencia de Marketing organizada por Facebook en la ciudad europea de Róterdam, Países Bajos, fue Olivier Ponteville, responsable de una agencia alemana de Social Media, el encargado de desvelar cuál será la estrategia que empleará la compañía para incorporar anuncios en WhatsApp.

¿Cómo será que los usuarios visualizarán los anuncios en WhatsApp?

Estos se incorporarán, por el momento, en la pestaña de Estados, así como lo ha venido trabajando Instagram por medio de sus Stories.

A través de estas historias promocionadas, cualquier fotografía o video donde el anunciante incluya un link, permitirá que el usuario pueda dirigirse a la página web de la empresa con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

Pero no sería la única forma en la que Facebook planea obtener ingresos por medio de WhatsApp. En el evento también se dio a conocer el cambio que recibirá WhatsApp Business. De acuerdo con Thomas Biezen, Jefe de Social en Greenhouse, anunció a través de su cuenta de Twitter que la aplicación enfocada a negocios estrenará una nueva API.

La nueva API de WhatsApp Business está destinada a ser usada por grandes empresas y en la cual se podrá realizar dos tipos de conversaciones. Primero tenemos las que son iniciadas por el usuario y que serán gratuitas. Por otro lado, están las que son iniciadas por la empresa y que tendrán un costo adicional por cada mensaje enviado, siempre y cuando el usuario acepte la solicitud.

Además, WhatsApp pronto también permitirá el envío de formatos enriquecidos a través de la API, como videos, imágenes y hasta archivos en PDF. Todo esto con la finalidad de brindar a los negocios mayores herramientas para facilitar sus procesos de venta e interacción con sus clientes.

Créditos de imagen: La República.

 

Por otro lado, la aplicación facultará que empresas, grandes o pequeñas, puedan vender dentro de la plataforma utilizando sus propios catálogos de productos. Y no solo eso, también permitiría hacer pagos dentro de la aplicación, función que ya viene siendo probada en India.

Así es como la estrategia de Facebook por obtener rentabilidad a través de WhatsApp contempla tres vías de ingresos. La primera es por medio de las historias patrocinadas. Segundo, cobrando por los mensajes que las empresas quieran enviar a sus clientes. Y finalmente con las comisiones que ganaría del sistema de pagos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios