Actualidad
Tendencia

Cierran oficinas del RNPN por paro de sindicalistas

Los sindicalistas aseguran que la actual administración se niega a dialogar y busca retrasar implementación de los artículos del documento.

Esta mañana sindicalistas del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) realizaron la paralización de labores, en acción de demanda del contrato colectivo que incluye a más de 400 empleados.

Los sindicalistas aseguran que la actual administración se niega a dialogar y busca retrasar implementación de los artículos del documento.

El paro de labores del sindicato en las oficinas del RNPN impide que los ciudadanos no sean atendidos. Representantes del sindicato aseguran que la acción es por la no ejecución del contrato colectivo.

La Administración del RNPN señaló que ha nombrado una comisión para revisar la entrada en vigencia del contrato colectivo, según lo establecido en el mismo, asimismo señala que este entrará en vigencia un año después de aprobado.

La institución informó que la entrada en vigencia del contrato colectivo está establecido en la cláusula 86 y  el Contrato Colectivo fue inscrito en el mes de enero de 2019 y la notificación del Ministerio de Trabajo fue recibida el 22 de enero por el RNPN.

Imagen
Créditos de Imagen: @rnpn_sv
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios