NacionalesTemas especiales

17 salvadoreños se han graduado desde 2005 en China

Nueve meses han pasado desde que El Salvador inició relaciones diplomáticas con China, sin embargo desde hace 14 años ese país ha dado becas a estudiantes salvadoreños.

El interés por la formación académica en el exterior parece estar creciendo entre los estudiantes salvadoreños, China se ha convertido en una opción no solo después de que el gobierno actual abriera relaciones sino incluso desde mucho tiempo atrás.

Actualmente 34 jóvenes salvadoreños se encuentran en China en diferentes centros de estudio, entre ellas la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beiging, en este lugar cursan un año para aprender el idioma, luego se someten a un examen para demostrar que pueden iniciar los estudios de especialización en diferentes carreras.

El programa de becas de China cubre los gastos académicos y financia el alojamiento y alimentación, algunos de los jóvenes salvadoreños se encontraban cursando una beca en Taiwan y tuvieron que integrarse a éste proyecto luego que El Salvador finalizará relaciones, un ejemplo de ello es Fabiola León.

“Yo era parte del programa de becas de Taiwan pero con lo que paso elegí entre regresarme o venirme para China y me vine, espero terminar mis clases del idioma para estudiar Relaciones Internacionales aquí”, dijo Fabiola.

Ella es originaria de Antiguo Cuscatlan y dice que al principio como todo proceso de cambio, acostumbrarse fue difícil, sobre todo por la falta que le hacía su familia.

“Yo en dos años no he regresado al país, es difícil pero aquí con los compañeros nos apoyamos entre todos y se vuelve más fácil la situación”,expresó la becada.

Las autoridades de la Universidad de Lenguaje y Cultura de la Beijing esperan que en un futuro se establezcan las condiciones para que incluso haya un intercambio de docentes entre países, además destacan las cualidades de los estudiantes salvadoreños.

“Al inicio sabemos que fue difícil para los jóvenes pero han demostrado disciplina y esfuerzo ahora parece que se sienten más seguros de sí mismos, estamos seguros que culminaran sus estudios con éxito” aseguró Bio Hong Ying, profesora de la Universidad de Beijing.

La Universidad de Idioma y Cultura de Bejing brinda formación a más de 3 mil alumnos de más de 140 países.

 

Créditos de Imagen: Jennifer Valle, 102nueve
Créditos de Imagen: Jennifer Valle, 102nueve
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios