Tecnología

Director de Huawei: Gobierno estadounidense “subestima nuestra fuerza”

El director ejecutivo y fundador de la compañía de telecomunicaciones se mostró desafiante ante los ataques de Estados Unidos.

Huawei Technologies ha hecho las preparaciones necesarias para soportar los embates en su contra de parte de Estados Unidos, según afirmó Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones.

Zhengfei sostuvo que la red 5G de Huawei no será afectada y predijo que ninguna otra parte podrá alcanzar a la empresa en la tecnología 5G en los próximos dos o tres años, agregando que el gobierno de Estados Unidos subestimó las capacidades de Huawei.

«La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza», dijo Ren, según las transcripciones de los medios estatales.

La semana pasada, Huawei fue incluida en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos.

Este lunes, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal para que la compañía china continúe ciertas operaciones en el territorio norteamericano. La decisión de Google de cortar negocios con la firma asiática significa que los teléfonos no van a recibir de nuevo las actualizaciones del sistema operativo Android.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios