Economía

Precios de los combustibles experimentarán una baja en esta quincena

La gasolina especial es el combustible con la baja más significativa.

Los precios de referencia de los combustibles darán un respiro al bolsillo de la población salvadoreña. Tras ocho quincenas consecutivas de aumento, los precios experimentarán una baja.

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes una baja de hasta $0.10 por galón de la gasolina, los cuales estarán vigentes del 21 de mayo al 3 de junio. La gasolina especial es el combustible con la baja más significativa. En la zona central será desde este martes $0.10 más barata, por lo que la referencia quedará en $3.63.

En el occidente y oriente del país, la referencia bajará $0.09, ubicándose en $3.64 y $3.68, respectivamente.

La gasolina regular bajará $0.07 en el centro y occidente del país, llegando a $3.42 y $3.43. En oriente será $0.08 más barata, por lo que la referencia quedará en $3.46. El diésel con bajo contenido en azufre bajará $0.01 en la zona central, hasta los $3.18. En el resto del país no sufrirá variaciones, manteniéndose en $3.19 en occidente y $3.23 en oriente.

Dos factores en el mercado internacional contribuyeron a estas reducciones, explicó el MINEC. Por un lado, los inventarios derivados del petróleo se redujeron en menor magnitud que semanas anteriores. También influyeron las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo y los mayores consumidores de petróleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios