PolíticaTemas especiales
Tendencia

Incorporación de mujeres en gabinete de Gobierno es «muy buena señal» por parte de presidente electo

Perspectivas sobre la futura Administración de Nayib Bukele, su consejo de ministros y otros temas de coyuntura nacional fueron base de la entrevista principal del programa "A Primera Hora" de esta emisora.

Este lunes por la mañana, Salvador Enrique Anaya, abogado constitucionalista, expresó en la entrevista principal del programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve sus perspectivas acerca del nuevo Gobierno del presidente electo de la república, Nayib Bukele, que ha anunciado las semanas anteriores los nombres de aquellas personas que conformarán su consejo ministerial para los próximos cinco años.

Los nombramientos han sido protagonizados enteramente por mujeres, hecho que revela una cuota de igualdad de género en el futuro gabinete ejecutivo. «Creo que la incorporación de mujeres digamos de una forma importante dentro del equipo de trabajo del presidente (electo), me parece muy buena señal, revela que existe la intención de una mayor participación de las mujeres», indicó el analista que también funge como secretario del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC).

Este domingo, el presidente electo de la república, Nayib Bukele, nombró a la nueva ministra de Educación: Karla Hananía de Varela. La futura funcionaria formará parte de su consejo de ministros junto a Alexandra Hill (Cancillería de la República), Suecy Calleja (Ministerio de Cultura), María Chichilco (Ministerio de Desarrollo Local) y Michelle Sol (Ministerio de Vivienda).

No obstante, el especialista espera que esta acción no sea una acción superficial y paliativa a las verdaderas necesidades de igualdad en El Salvador. «Yo espero que no sea, con toda la franqueza, (…) un feminismo impostado, de absolutamente de imagen y no vaya a resultar que en los cargos más relevantes de la administración pública no vaya a haber una mujer», agregó.

Vemos que en los cargos donde se han designado a las futuras ministras pues son cargos que históricamente han sido digamos ocupados por mujeres, Educación, Cultura, Cancillería… no hay grandes cambios. No es como, digamos, vamos a nombrar una mujer en el cargo de Defensa», incluyó Anaya en sus intervenciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios