Tecnología

Google suspende algunos negocios con Huawei por lista negra de comercio de EE.UU.

"Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones", dijo el portavoz de Google.

Google, de Alphabet Inc, suspendió el negocio con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo el domingo a Reuters una fuente familiarizada con el tema, en un golpe al Empresa de tecnología china que el gobierno de EE. UU. Ha tratado de poner en una lista negra en todo el mundo, según una exclusiva de la agencia internacional Reuters.

Sin embargo, los titulares de los teléfonos inteligentes actuales de Huawei con aplicaciones de Google seguirán pudiendo usar y descargar las actualizaciones de las aplicaciones proporcionadas por Google, dijo un portavoz de Google, confirmando informes anteriores de Reuters.

«Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones», dijo el portavoz de Google. «Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», dijo el vocero, sin dar más detalles.

La suspensión podría obstaculizar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, ya que el gigante tecnológico perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google. Las versiones futuras de los teléfonos inteligentes de Huawei que se ejecutan en Android también perderán el acceso a servicios populares, como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.

«Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propietarios de Google», dijo la fuente. El jueves, la administración de Trump incorporó a Huawei Technologies Co Ltd a una lista negra de comercio, que impuso de inmediato restricciones que dificultarán enormemente que la empresa haga negocios con sus homólogos estadounidenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios