Nacionales

Detienen a dos sospechosos en el asesinato de sacerdote Cecilio Pérez en Sonsonate

Las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis sobre el origen del crimen.

El jefe de delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate, Hugo Padilla, informó ayer al término de la tarde que hasta el momento se encuentran detenidos dos presuntos pandilleros involucrados en el asesinato del padre Cecilio Pérez Cruz, asesinado entre el viernes 17 y  sábado 18 de mayo.

Las capturas se realizaron después de registrarse el homicidio del religioso católico, párroco de la iglesia San José La Majada, en el municipio de Juayúa,  en el departamento de Sonsonate.

«En el operativo que se realizó se hicieron dos retenciones, de los cuales vamos a verificar qué nivel de involucramiento pudieran tener estas dos personas que se retuvieron en su momento», indicó el jefe policial a la prensa nacional. No dio indicios que confirmaran que los detenidos son autores del crimen.

Según informes, el párroco fue asesinado por supuestos pandilleros en una habitación de la parroquia, donde había un escrito que decía “no pagó la renta MS-13”. Los feligreses llegaron a tocarle la puerta de la casa parroquial a las 5:00 de la mañana y no salió, por lo que decidieron entrar y lo encontraron muerto.  El cuerpo de Pérez, originario de Nahuizalco, tenía lesiones provocadas con arma de fuego.

Las hipótesis del crimen apuntan a rencillas personales, delincuencia común o pago de la renta. Sin embargo, el padre jamás reportó amenazas o pago de extorsión. Ninguna es confirmada por las autoridades. “Las investigaciones van avanzando y creemos que se puede revolver en corto tiempo (…) no podemos casarnos con ninguna de las hipótesis», dijo Padilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios