Deportes

Alianza se enfrentará a Águila en la final del Clausura 2019

Los albos superaron al Municipal Limeño en la serie de semifinal.

Alianza Fútbol Club confirmó este domingo su presencia en la gran final del fútbol salvadoreño al superar a Municipal Limeño en su serie semifinal, la cual quedó dos goles por dos en el marcador global.

El partido de vuelta que se disputó este domingo en el Estadio Cuscatlán acabó con marcador de cero a cero, lo que favoreció a los paquidermos en la llamada ventaja deportiva, debido a que Alianza terminó la fase regular del Torneo Clausura 2’19 de la Liga Pepsi en primer lugar, mientras que Limeño acabó en cuarto escalón.

El cuadro albo salió con sus mejores elementos, sin guardarse nada para asegurar su presencia en una sexta final consecutiva. Durante el compromiso, Alianza solo resintió las amonestaciones de Rubén Marroquín y Marvin Monterroza; así como la de Diego Benítez, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez buscaron más que su rival la victoria que no dejara dudas en su clasificación a la fiesta grande del fútbol mayor. Enfrente tuvo a un Limeño que no le planteó fácil las cosas en la fase regular del campeonato y que logró defender su cancha en el partido de ida de la semifinal, con un empate a dos goles.

El conjunto de Santa Rosa de Lima se replegó en defensa y buscó el contrataque, en base a lo que propusieran Clayvin Zúñiga y James Cabezas. En las postrimerías del compromiso, los dirigidos por William Renderos Iraheta sufrieron la expulsión del volante Rudy Batres Valencia, por acumulación de tarjetas.

La clasificación de Alianza fue celebrada por un nutrido sector de aficionados que predominaron en el Estadio Cuscatlán y que se espera, hagan sentir su presencia el próximo 26 de mayo, cuando enfrenten en la final a Club Deportivo Águila.

Tanto Alianza como Águila fueron los equipos más regulares del Clausura 2019. Los albos terminaron en primer lugar, mientras que Águila mostró una imagen renovada respecto a la dejada en el Apertura 2018 y concluyó en el segundo lugar de la tabla.

Águila clasificó a la final, eliminando en los cuartos de final a Club Deportivo FAS con un global de cuatro a cuatro, echando mano de la ventaja deportiva. En las semifinales sacaron del camino a Isidro Metapán con un contundente marcador acumulado de cuatro goles a cero.

Ambos no se enfrentan en una final dese febrero de 1987, cuando los paquidermos se alzaron sobre los aguiluchos en una tanta de penaltis que acabó tres goles a uno a favor de los capitalinos. El próximo domingo, Alianza buscará su corona 14 del fútbol mayor, mientras que Águila irá en pos de su decimosexto campeonato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios