Política

Nayib Bukele designa a Karla Hananía de Varela como nueva ministra de Educación

Su nombramiento es el quinto realizado por el presidente electo para la conformación de su gabinete de Gobierno.

Este domingo, el presidente electo de la república, Nayib Bukele, nombró a la nueva ministra de Educación: Karla Hananía de Varela. La futura funcionaria formará parte de su consejo de ministros junto a Alexandra Hill (Cancillería de la República), Suecy Calleja (Ministerio de Cultura), María Chichilco (Ministerio de Desarrollo Local) y Michelle Sol (Ministerio de Vivienda), designadas semanas anteriores.

Karla Hananía de Varela se formó como socióloga en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y cursó la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Habla fluidamente español, inglés y francés, según la biografía oficial publicada con su nombramiento.

Ha trabajado en el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en alianza con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y ha sido funcionaria y oficial de derechos de la niñez en UNICEF El Salvador, entre 1992 y 2010.

Desde 2014, Karla Hananía de Varela funge como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, gracias a su calidad de experta independiente, y relatora del estudio global sobre la niñez migrante no acompañada.

«Toda su experiencia profesional y personal hace de Karla de Varela una persona comprometida en el desarrollo y protección de la infancia y la adolescencia salvadoreña, lo que augura un trabajo de calidad al frente del Ministerio de Educación», se lee en el nombramiento hecho por Bukele.
Anteriormente, el presidente electo indicó que «el nuevo Ministerio de Educación cambiará nuestro país: dignificará el magisterio, modernizará la currícula, tendrá enfoque en derechos, transformará las comunidades, atenderá la primera infancia, digitalizará las escuelas y nos llevará a la 4ta Revolución Industrial».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios