Nacionales

Torre del Seguro Social y Ministerio de Hacienda continúan cerradas por sindicalistas

Las autoridades han pedido a los usuarios de los servicios preferir realizar sus trámites en línea.

Este viernes, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) han cerrado hasta nuevo aviso la torre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Hacienda como forma de manifestación contra el ministro de la cartera de Estado, Nelson Fuentes, para permitir la inscripción del contrato colectivo.

El Ministerio de Hacienda e ISSS ha pedido a la población  que realice sus respectivos trámites en línea para evitar cualquier tipo de inconvenientes con respecto a sus procesos legales.

Los sindicalistas expresaron que desde inicios del 2019 se ha negociado el contrato colectivo del sindicato con las autoridades del ISSS, pero la aprobación del mismo depende del Ministerio de Hacienda, que tiene un visto negativo por parte de Fuentes.

El ministro indicó que dicho contrato atenta con la reserva técnica de la autónoma. En respuesta, Roberto Méndez, secretario del STISSS, indicó a la prensa nacional que la Unidad Financiera del ISSS ha demostrado que el contrato es sostenible y hay fondos suficientes para realizar las modificaciones.

El documento en cuestión determina que a los trabajadores se les entregue 25 dólares al mes para pagar una guardería a menores de seis años de edad y un incremento salarial brindado de forma consecuente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios