Nacionales

Protección Civil emite alerta por oleaje incrementado y las mareas vivas en las costas salvadoreñas

Los dos fenómenos oceanográficos en las costas del país son producidos por las tormentas extratropicales en el Pacífico Sur.

Este día, el secretario de Vulnerabilidad y titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jorge Meléndez, consideró a bien emitir una advertencia a la ciudadanía por el oleaje incrementado y las mareas vivas que se dan cada mes producto del fenómenos astronómicos, indicó la institución a través de sus medios oficiales.

Los dos fenómenos oceanográficos en las costas del país son producidos por las tormentas extratropicales en el Pacífico Sur y la fuerza de atracción del sol y la luna sobrela tierra, que se combinarán durante el período entre el 18 y 20 de mayo del 2019.

Las condiciones se manifestarán inundando las zonas altas de las playas en marea alta y aumentando las corrientes de retorno en marea baja. Por lo tanto, tras la incidencia de las precipitaciones constantes, las autoridades emitieron dicha advertencia que estará activa durante dichos días

Las recomendaciones emitidas son:

  • A los pescadores artesanales informarse sobre las condiciones de oleaj, velocidad de las corrientes y vientos antes de ingresar al mar. 
  • A los comerciantes que se encuentren en zonas de playa deben resguardar sus bienes materiales a fin de no registrar pérdidas. 
  • Los cuerpos de socorro que se encuentran en las playas deben informarse por las condiciones del oleaje .
  • A la población en general que se encuentra en las playas debe informarse sobre las condiciones de la marea antes de ingresar al mar. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios