Política

Fiscal de EE.UU. asegura que apoyo a Triángulo Norte se mantendrá

William Barr también manifestó que la actual posición de Donald Trump no afecta la cooperación que existe entre autoridades policiales y fiscales.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se reunió este jueves con los jefes fiscales de El Salvador, Raúl Melara; de Guatemala, María Consuelo Porras; y de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, con el objetivo de hablar sobre temas de migración y los avances de cooperación regional.

Durante dicho encuentro, Barr confirmó a los jefes fiscales del Triángulo Norte que la cooperación para el combate al crimen va a continuar: “Me da gusto anunciar que esta cooperación tan cercana continuará, el trabajo sigue. (…) Estados Unidos está muy agradecido con estos esfuerzos y seguirá con el apoyo respectivo”, detalló.

En ese sentido, el fiscal general de EE.UU. explicó que la posición del presidente Donald Trump, de retirar apoyo a los países del Triángulo Norte, no afecta la cooperación que existe entre autoridades policiales y fiscales.

Barr también reconoció que El Salvador ha tenido avances en el combate a las pandillas y la extorsión, que a diario sufren los comerciantes y empresarios del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios