Deportes

Iker Casillas niega su retiro del fútbol profesional

El guardameta tiene más de 20 años en la élite y habiendo ganado todos los grandes títulos a nivel de club y selección.

El guardameta español Iker Casillas, que jugaba en el Oporto de la primera división portuguesa de fútbol, anunció que continuará con su carrera profesional, tras sufrir un infarto el pasado 1 de mayo.

«Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!»

Así lo expresó luego de que varios medios internacionales especularán su retiro del futbolista profesional tras sufrir dicho infarto.

El deportista, que el próximo lunes cumplirá 38 años, padeció de un ataque al corazón durante un entrenamiento con su equipo, tras lo cual fue operado de urgencia para practicarle un cateterismo cardíaco.

Nelson Puga, el médico del Oporto, aseveró que era imposible predecir el infarto de Casillas. «Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades tempranas», explicó.

Al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más, y el presidente que rige los destinos en el Estadio do Dragao, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica. No se sabe cuál será la función, pero todo apunta a que se convertirá en una especie de ‘embajador internacional’, aprovechando su gran tirón mediático.

En el Real Madrid —el equipo donde más tiempo jugó— Casillas ganó tres veces la Liga de Campeones de la UEFA y con la selección española ganó en dos ocasiones la Eurocopa y se coronó campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios