Actualidad

Fuerte sismo de 5.9 sacude territorio salvadoreño

El movimiento telurico se registró a las 10:23 de la mañana de este jueves.

Un sismo fue sentido a las 10:23 de la mañana de este jueves en diferentes zonas del país, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La magnitud del temblor fue de 5.9 y su epicentro se registró frente a la costa de La Unión, a 50 kilómetros al sur de Playa El Cuco. Tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

Este es el segundo sismo de gran magnitud que afecta el país en menos de 24 horas, luego que en horas de la noche de ayer se registrara otro sismo.

Tras el temblor, se registraron unas replicas de menor intensidad, entre ellas una de 5.1

De acuerdo con información de Protección Civil, el primer sismo fue sentido en los 14 departamentos del país y provocó algunos derrumbes en la calle que conduce de El Delirio hacia El Cuco, en San Miguel y ya se están haciendo las coordinaciones correspondientes para atender la situación.  La institución agregó que sucedió específicamente en la zona de El Capulín y solo afecta la cuneta.

Debido al sismo, instituciones públicas como la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda evacuaron a sus empleados como medida preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios