Nacionales

Fiscalías del Triángulo Norte realizan «Plan Escudo Regional» para desarticular grupos criminales en El Salvador

El plan Escudo Regional es acompañado de manera simultánea por las fiscalías de Honduras y Guatemala, buscando combatir las acciones criminales de estas organizaciones terroristas.

La madrugada de jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con los ministerios públicos de Honduras y Guatemala, realizó el plan Escudo Regional, con el cual se giraron un total de 274 órdenes de capturas de pandilleros a nivel nacional. La institución judicial indicó que simultáneamente se afectaron los bienes que tenía en su poder la pandilla “MS-13”, en diferentes puntos del país.

Los dispositivos de esta madrugada han sido dirigidos por fiscales de las unidades especializadas de Hurto y Robo de Vehículos, Antipandillas y Antiextorsiones de la FGR. Las operaciones impactaron gran parte de la zona occidental del país, especialmente en el municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde se detenido a personas ligadas al hurto y robo de vehículos automotores.

Por otra parte, en las jurisdicciones de San Salvador y La Libertad, las capturas radican en detenciones por delitos de homicidio y otra naturaleza. Entre los detenidos figuran cabecillas, así como las abogadas Yanira Recinos Miranda y Patricia Alfaro, quienes colaboraban con la estructura  pandilleril.

De igual forma, se detuvo a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que vendió armas de fuego de forma ilegal a personas afiliadas a organizaciones criminales. El nombre del policía, así como sus compradores, no fue revelado por las autoridades. También se hizo efectiva la captura del médico Carlos José Torres González. en una unidad de FOSALUD del municipio de Chalchuapa,

En Santa Tecla se confirmó que se ha desarticulado la denominada clica «TLS Tecla Locos Salvatruchos del Programa Libertad», con 76 órdenes de capturas. Otras capturas se han efectuado en Sonsonate y Santa Ana, por delitos relacionados con hurto y robo de vehículos, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios