Política

Fiscal general de EE.UU. visita el país en el marco de la lucha contra las pandillas

Este jueves, William Barr sostendrá una reunión con los jefes fiscales de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los jefes fiscales del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) sostendrán este jueves una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para conversar sobre la lucha contra las pandillas, migración ilegal, trata de personas, entre otros temas.

«Vamos a exponerle (a Barr) sobre los avances y los esfuerzos trinacionales (Guatemala, Honduras y El Salvador) que se hacen para atacar a estas estructuras terroristas», detalló el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, en una entrevista televisiva.

El encuentro tendrá lugar en la sede de una academia policial en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, unos 10 kms al oeste de San Salvador.

«En marzo me reuní con el fiscal de los Estados Unidos, donde conversamos sobre los esfuerzos para atacar el tráfico ilegal de personas. Además tratamos los avances del Triángulo Norte en el combate a los delitos transnacionales», agregó Melara.

Por su parte, la embajadora del país norteamericano en El Salvador, Jean Manes, resaltó que la visita de Barr “es importante para reafirmar los lazos de cooperación en materia de justicia y persecución criminal entre nuestros países».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios