Temas especiales

Michelle Sol le apostará a la vivienda popular para personas sin cotización laboral

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán Michelle Sol le apuesta a esta modalidad que permite que los salvadoreños que no cotizan en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no se queden atrás en su sueño de obtener un hogar digno en el país.

Este jueves, en la entrevista principal de «A Primera Hora» de Radio 102nueve se recibió a la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, quien fungirá como titular del Ministerio de Vivienda en los próximos cinco años de gestión del presidente electo de la república, Nayib Bukele, quien tomará el cargo desde el 1.º de junio del 2019.

«Vamos a incorporar la vivienda popular para las personas que no cotizan, no pagan seguro», agregó la ministra con respecto a su futura administración, donde las personas sin cotización en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) serán visibilizadas. De hecho, expresó que en Nuevo Cuscatlán, gracias esta modalidad, las familias de escasos recursos que viven del trabajo informal han logrado obtener una casa acorde a sus ingresos con cuotas que oscilan entre los 40 a los 60 dólares aproximadamente.

Por esta experiencia, el ejercicio municipal de Sol la llevó a ser elegida para el cargo, acorde a las decisiones del presidente electo que ha presenciado de cerca el desarrollo de Nuevo Cuscatlán. Según ella, el trabajo con las municipalidades pueden dar un «giro enorme» en las familias salvadoreñas.

«Este es el proyecto social, pero también esta la vivienda popular que esta dispuesta a adquirir sus créditos, queremos ayudar a la familia salvadoreña a tener su vivienda propia», añadió. Sol incluso apuesta el perfeccionamiento de créditos con mejores tasas de interés y a la disminución de tramitología al momento de obtener una vivienda digna.

La edil afirmó que una de las acciones como ministra de Vivienda será la realización de una auditoría del Fondo Social para la Vivienda (FSV), acercamiento a alcaldes de los 262 municipios del país y la aplicación de un censo para descubrir las tasas reales del déficit habitacional que vive El Salvador, un paso que considera de gran importancia.

Tener una casa no tiene que ser un lujo, sino una necesidad para que el salvadoreño este estable o este bien»

                                 Michelle Sol

Entusiasmo por nuevo Gobierno de Nayib Bukele

La ministra de Vivienda desde el próximo 1.º de junio expresó que siente entusiasmo por los proyectos que realizará con los demás ministerios anunciados, que están liderados por mujeres.

«Hay gran entusiasmo de formar parte de formar en un nuevo gobierno que hará grandes cosas en nuestro país», expresó la ministra en cabina de Radio 102nueve. Hasta el momento, Nayib Bukele ha designado a Alexandra Hill como Canciller de la República, Suecy Calleja como ministra de Cultura y María Chichilco como titular del nuevo Ministerio de Desarrollo Local, que reemplazará al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios