Nacionales

Tres años de prisión a policía por acosar sexualmente a compañera

El imputado anteriormente ya había sido absuelto del delito de acoso sexual, pero el fallo fue apelado por la FGR y se realizó un nuevo juicio, en el cual fue vencido.

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de cárcel al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), René Antonio Barrera, por el delito de acoso sexual contra una compañera de trabajo, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el informe fiscal, la mujer informó a sus superiores de la conducta inapropiada del imputado, por lo que Barrera, al enterarse, comenzó a insultarla y decir indirectas en voz alta en los pasillos de uno de los puestos policiales, ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque.

El acoso sexual inició en mayo de 2017, por lo que el caso fue denunciado ante la FGR, pero en 2018 el Tribunal Cuarto de Sentencia lo declaró inocente.

Sin embargo, el fallo fue apelado por la Fiscalía y una cámara ordenó realizar un nuevo juicio, en el cual fue vencido y condenado a la pena antes mencionada, además de pagar a la víctima $1,350.

Debido a que se trata de una pena de tres años de cárcel, el imputado no será encarcelado. Se desconoce las medidas que tendrá que cumplir mientras permanezca la condena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios