Deportes

Selecta playera logra segunda victoria al hilo ante Belice y clasifica a cuartos

Los nacionales golearon 7-1 a la escuadra beliceña.

La Selecta de playa obtuvo su segunda victoria al hilo tras vencer a Belice 7-1 y logró su clasificación a los cuartos de final del Premundial de Puerto Vallarta. Rubén Batres, Agustín Ruiz (2), Exon Perdomo (2), Frank Velásquez y Herbert Ramos fueron los anotadores de El Salvador, mientras que por parte de Belice descontó Wayne Ford.

Los nacionales, comandados por la potencia de Batres y habilidades del “Tin”, comenzaron el partido con unos nervios notables, pero poco a poco se fueron soltando y generaron oportunidades a gol, pero la gran actuación del portero beliceño evitó que el marcador se abriera tan temprano.

Luego de muchos intentos fallidos, El Salvador logró anotar el primer gol gracias a Rubén Batres, cuando faltaban tres minutos para finalizar la primera parte.

Agustín Ruiz estuvo a punto de anotar el 2-0 recién iniciada la segunda parte con un disparo potente que pegó en el poste, pero el 10 tuvo su desquite con una chilena tras un saque de banda.

La azulita mantuvo encerrada a la escuadra caribeña, sobre todo por las combinaciones de Rubén Batres y el Tin, quienes remataron constantemente ante el arquero McKenzie que concedió varios rebotes.

El meta beliceño se lesionó y tuvo que dar espacio a Kevin Salazar, el segundo arquero, para el resto del segundo episodio. A falta de un minuto para el cierre de dicho periodo, Exon Perdomo, con tiro cruzado, puso el 3-0.

Y no fue hasta el tercer episodio cuando Belice encontró el descuento, gracias a un giro de Wayne Ford en la zona de peligro azul. Pero Heber Ramos vengó a los cuscatlecos, con un derechazo casi de extremo a extremo, con el que sentenció: 4-1.

El Tin encontró el quinto tanto a falta de seis minutos para el cierre, sirviendo en bandeja de plata el triunfo de los nacionales.

Frank, a falta de dos minutos, y con la autoridad de los salvadoreños más evidente en el estadio de Puerto Vallarta, se animó a recordar viejos tiempos y se lanzó en una chilena, pero el gol, al igual que el martes, se le negó.

Pero el «11» de los nacionales encontró su revancha en la última ocasión de peligro, elevando la pelota sin marca y castigando con un remate de derecha a una floja zaga beliceña. Y Exon, con 30 segundos en juego, sacó otra sonrisa a sus compañeros con el séptimo.

Guadalupe es momentáneamente la líder del grupo D, con cuatro puntos, pero con un triunfo salvadoreño, la Azul llegaría a seis unidades y tendría asegurado el pase a la fase de cuartos de final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios