Deportes

Sancionan a Gerson Mayén con seis juegos de suspensión por escupir a jugador rival

Además, el jugador fue sancionado a pagar una multa de 500 dólares.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) determinó ayer sancionar al jugador y capitán de Santa Tecla F.C., Gerson Mayén, con seis juegos de suspensión por el escupitajo que lanzó al rostro del defensor de Isidro Metapán, Marvin Figueroa.

Mayén también deberá pagar una multa de 500 dólares por la acción que realizó en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de este fin de semana entre Metapán y Santa Tecla, en el estadio Calero Suarez.

Según constató el árbitro del partido en su informe, el jugador número 21 del Metapán se quejó del escupitajo que le lanzó Mayén, pero el réferi no pudo constatar dicha acción, por lo que no pudo constatar dicha acción en su cedula. Sin embargo, el escupitajo se evidenció en el video del juego.

Ante esta situación, el máximo dirigente del equipo periquito, Guillermo Figueroa, aseguró a un medio local que «Santa Tecla no apelará a la sanción porque consideramos que no va con el espíritu del ‘fair play’ que queremos pregonar».

Por esta acción fue sancionado Gerson Mayén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios