Política

Salvador Sánchez Cerén dejará su cargo con 35% de rechazo de la población a su gestión presidencial

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, brindó los resultados de su más reciente encuesta finalizada el 12 de mayo en el país.

Este día, Luis Roberto Haug, representante en El Salvador de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, informó este miércoles en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, terminará su período en el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)  como el presidente peor evaluado en tres décadas de historia del órgano Ejecutivo.

La percepción negativa a la figura y el trabajo de Cerén cayó hasta un 35%, con respecto a sus antecesores. En cambio, el expresidente Mauricio Funes logró 33% de percepción a su favor, Elías Antonio Saca, 17%; Francisco Flores,  45% a favor; Armando Calderón Sol con 36%; Alfredo Cristiani dejó la presidencia con 48%  de percepción positiva y José Napoleón Duarte concluyó su mandato con 12% favorables.

«Únicamente en sus primeros tres meses estuvo en niveles neutros, a partir de ahí estuvo en números negativos (…) la gran mayoría de las personas consideran que el trabajo fue malo o muy malo durante esta administración», indicó Haug durante sus intervenciones.  Entre las principales quejas que se observó afectó la calificación hacia Cerén fue la falta de comunicación con los salvadoreños.

En contraparte, para remarcar mayor contraste, Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, entrará a sus respectivos cinco años de gestión ejecutiva con el 76% de la imagn favorable. El vínculo conformado por Nuevas Ideas y GANA ganó las simpatías del 25% del electorado entrevistado, hecho que se traduce a que casi 7 de cada 10 entrevistados tiene la esperanza que el nuevo gobernante cumplirá con sus promesas de campaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios