Sucesos
Tendencia

Reportan triple homicidio en colonia Amatepec de Soyapango, San Salvador

Sólo el día de ayer, martes 14 de mayo, se registraron siete muertas violentas en todo el país.

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el asesinato de tres personas en el centro urbano Amatepec, en las inmediaciones del punto de buses de la Ruta 9, según informó el ministerio público a través de sus redes sociales.

Información extraoficial indicó que las víctimas, dos hombres y una mujer, estaban vinculados a estructuras criminales, principalmente los hombres asesinados, quien fueron señalados como pandilleros de la organización «18».

Según un familiar de los fallecidos, varios sujetos desconocidos vestidos con ropa negra se acercaron a la vivienda de las personas atacadas. Los delincuentes llegaron y los atacaron hasta provocarles la muerte con armas de fuego.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) maneja la información de que se trata de un cabecilla, de la pandilla antes mencionada, y sus padres a quienes llegó a visitar al lugar. El pandillero recién había egresado de un centro penitenciario. Hasta el momento, no se descarta el accionar de estructuras criminales. Se desconoce el móvil del crimen.

Los homicidios ocurridos entre el 1.º de enero hasta el 14 de mayo del 2019 son 1,189, 192 menos que las ocurridas en 2018, lo que se traduce a una disminución del 14% con respecto al mismo período. En el mes de mayo han ocurrido 131 asesinatos, lo que lleva a un promedio diario de 9.4 fallecimientos a causa de la violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios