Política

Proponen prohibir juicios abreviados en casos de corrupción y lavado de dinero

Para ello, la diputada Marcela Villatoro planteó reformar el artículo 417 del Código Procesal Penal.

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, presentó este miércoles una propuesta para reformar el Código Procesal Penal, en donde se plantea que los procedimientos abreviados no puedan aplicarse a aquellos imputados acusados de delitos relacionados a la corrupción.

El artículo a reformarse sería el 417, donde se incluiría un tercer inciso para no ser aplicable los procesos abreviados para casos de corrupción, malversación de fondos, cohecho o delitos de lavado de dinero.

“La razón es para prohibir que cuando sean hechos de corrupción y de malversación de fondos o cohechos o que sean contra la administración pública y contra la Ley de Lavado de Dinero y Activos, no pueda darse el procedimiento abreviado”, explicó la parlamentaria.

“No es para ponerle un candado a la Fiscalía, al contrario, es una forma para que la fiscalía se preocupe por conseguir pruebas y poder especializarse en estos casos y no tener que recurrir a los procedimientos abreviados para poder resolver los casos que se le presentan”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios