NacionalesTemas especiales

Ministerio de Agricultura pide a agricultores no sembrar antes de temporada postrera

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestez Ortez, brindó un panorama sobre cómo espera trabajar la cartera de Estado ante las temporadas de lluvias.

Este miércoles por la mañana, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestez Ortez, pidió a los agricultores del territorio nacional no sembrar sus respectivos cultivos antes de la temporada de la etapa postrera, que es parte del ciclo agrícola que se alimentará de las lluvias continuas pronosticadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

«En el oriente del país, hay suficiente información que dice que no se debe sembrar antes de la postrera, en oriente sería malograr semillas donadas por el Estado o por cuenta propia. Yo le pido a los agricultores que acaten estas disposiciones de sembrar en la postrera», expresó el ministro en cabina de Radio 102nueve durante el programa «A Primera Hora». El ministro precisó que los agricultores deben esperar las lluvias postreras antes mencionadas para alcanzar un mayor grado de productividad.

«Yo aprovecho para decirles que ya en la zona de occidente y centro del país, los agricultores determinaron que la tierra alcanzó unos 30 milímetros de humedad que sostiene un proceso de germinación. En muchos lugares ya sembraron, o están sembrando en occidente y centro», añadió Ortez en sus intervenciones.

Las condiciones de siembra y cosecha se verán influenciadas por el aumento de temperatura del Océano Atlántico que ha generado vaguadas y precipitaciones en la región mesoamericana, dijo el ministro. Por esta razón, la cartera de Estado ha realizado una serie de estrategias de acción para aprovechar la temporada y así activar el sector agropecuario en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios