Tecnología

Facebook restringirá uso de transmisión en vivo a usuarios que rompan sus políticas

Estas acciones surgen después de la masacre por intolerancia ocurrida el 15 de marzo, cuando un hombre transmitió en vivo un ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Desde este miércoles, Facebook Inc. restringirá el uso de sus transmisiones en vivo a aquellos usuarios que violen sus políticas comunitarias, como fomento del extremismo y terrorismo, con aproximadamente treinta días sin acceso a Facebook Live, informaron medios internacionales. La medida corresponde a las severas críticas que han caído al gigante tecnológico por su regulación de contenido.

La razón que llevarían a la red social a prohibir Facebook Live al usuario es, por ejemplo, compartir un post que contenga una referencia a un enlace de una declaración de un terrorista. Para armar esta estrategia, Mark Zuckerberg destinará un monto de 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de audio y vídeo. También planea trasladar la misma normativa a otras áreas en las siguientes semanas.

Esta modalidad evitaría que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil, no puedan crear anuncios en la red social.

Facebook Inc. busca estrechar el cerco de la permisividad con la herramienta Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas y causó un centenar de heridos.  En ese día, Facebook trató de frenar la diseminación del vídeo eliminando la cuenta de esta red e Instagram después que la policía advirtiera sobre el vídeo en vivo. No obstante, ya había sido visto y compartido por miles de usuarios alrededor del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios