Nacionales

Emiten aviso por continuidad de lluvias ante riesgo de inundaciones en el territorio nacional

La dirección general emitió recomendaciones para evitar daños materiales y personas lesionadas durante los próximos días.

Este miércoles, el titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Jorge Meléndez, emitió un aviso de continuidad de lluvias, dispersas a aisladas, más una serie de recomendaciones, para evitar cualquier tipo de inconvenientes como inundaciones que atenten contra la integridad de la ciudad o los salvadoreños.

Por lo tanto, Protección Civil recomienda a los ciudadanos:

  • Mantener una limpieza permanente en canales y drenajes en los alrededores de su vivienda y comunidad
  • No lanzar basura en los canales, calles, carreteras y quebradas.
  • Cuando se presenten lluvias en las zonas altas mantener la precaución al cruzar los ríos o quebradas, aunque no este lloviendo en su zona, debido a las crecidas repentinas.

También se recomendó a los automovilistas que, si durante la marcha se presentan lluvias fuertes que dificulten la visibilidad, se detengan a la orilla de la carretera y esperen que escampe para retomar su camino.

Estas recomendaciones surgen después que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este miércoles chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad en horas cercanas al medio día y tarde. Las precipitaciones tendrán énfasis del centro al occidente del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios