Política
Tendencia

COENA pedirá a Comisión Electoral Nacional determinar calendario electoral para elecciones internas

ARENA comunicó a su estructura partidaria, afiliados, simpatizantes y personas en general algunos acuerdos alcanzados en sesión conjunta de sus organismos internos.

Este miércoles, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en sesión conjunta con la Comisión Política  (COPOL) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llegaron a la decisión de solicitar a la Comisión Electoral Nacional (CEN) determinar «a la brevedad posible» el calendario electoral para desarrollar sus elecciones internas para renovar los altos mandos de la institución política.

El nuevo COENA para el período 2019-2022 sería elegido con base a los estatutos vigentes del organismo político. También los miembros de COPOL y el actual COENA han pedido que se nombre a un consejo asesor que acompañe y valide las diferentes fases de dicho proceso electoral. Por último, solicitó facilitar la incorporación de nuevos afiliados al padrón electoral.

Estos acuerdos surgen en medio de controversias tanto fuera como dentro del partido político. En los últimos días, los actuales dirigentes del COENA han recibido fuertes críticas, desde pedir su renuncia inmediata hasta señalarlos de realizar actos de corrupción.

Además, algunas reformas que ha pedido la misma Comisión Política, como prohibir que los funcionarios de elección popular no aspiren al COENA o viceversa, han causado conflictos dentro de la institución política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios