Política

CJS comenzó a revisar investigación por presuntas irregularidades patrimoniales de Sigfrido Reyes

Las indagaciones de la Sección de Probidad de la CSJ comenzaron cuando se conoció hace dos años que Reyes reflejó al final de su gestión como diputado un aumento de su patrimonio mayor a $717 mil.

La investigación sobre presuntas irregularidades en las declaraciones patrimoniales del exdiputado Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), ya se encuentra en manos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informaron fuentes del órgano judicial el día de ayer.

Las indagaciones de la Sección de Probidad de la CSJ comenzaron cuando se conoció hace dos años que Reyes reflejó al final de su gestión como diputado un aumento de su patrimonio de $717,065.80. De paso, realizó la adquisición de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), junto a su asesor Byron Larrazábal, por un valor de $400 mil 400 al contado.

Con respecto a los señalamientos, Reyes ha negado que su patrimonio sea producto de actividades fuera del marco legal. «(…) Si he tenido algo en la vida es que no he sido una persona que vive con lujos, con derroches. Cualquiera puede tener una cuenta en el banco y eso no te convierte en empresario o inversionista. Puedes comprar un terreno y eso no te convierte en millonario», dijo este martes en una entrevista matutina de un programa radial.

Al exparlamentario, ante la inminente investigación, se le concedió 90 días adicionales a los diez que le estableció la CSJ para que presentara la información de descargo. No obstante, el propio funcionario envió una carta a los magistrados en noviembre del 2017 para que le concedieran 120 días para reunir evidencia que refutara las irregularidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios