Deportes

Selección de fútbol playa debuta con victoria de 8-4 ante Guyana

Este encuentro marcó el regreso de Agustín Ruiz y Frank Velásquez al equipo.

Los guerreros de fútbol playa debutaron con una victoria en el Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF en Puerto Vallarta, que dará dos plazas al Mundial en Paraguay. La Selecta Playera venció 8-4 a Guyana.

Este encuentro marcó el regreso de Agustín Ruiz y Frank Velásquez al equipo. Ruiz inició como titular, de acuerdo al esquema del entrenador Rudis Gallo, mientras que Velásquez ingresó momentos al partido.

El Salvador celebró el 1-0 al primer minuto de juego, con un disparo potente del guardameta Eliodoro Portillo que sorprendió a su colega Ethan Sparman, pero Guyana reaccionó cinco minutos después y emparejó el marcador con el gol de Shane Luckie.

A falta de cuatro minutos para cerrar el primer periodo, Héber Ramos volvió a poner en ventaja al combinado salvadoreño, que cerró con 2-1.

Jamal Haynes puso el 2-2 para la selección caribeña al inicio del segundo periodo y dejó claro que no sería presa fácil en el grupo D. Sin embargo, los nacionales volvieron a tomar el control del juego con una chilena de Exon Perdomo y un remate de Agustín Ruiz.

El quinto gol lo marcó Rubén Batres, con una chilena a la mitad del segundo tiempo y opacó el ímpetu de los jugadores de Guyana.

Guyana no cruzó los brazos y volvió a tomar impulso con la anotación de Jamal Haynes y Trevon Archibald, que lo puso a tiro del empate y abrió las esperanzas a una remontada.

Con el 5-4 a favor, la respuesta del técnico Rudis Gallo fue el ingreso de  Frank Velásquez. El tanto de Héber Ramos y Batres devolvieron la calma en la recta final del periodo que cerró con un ventaja de 7-4 para el combinado centroamericano.

En el último periodo logró su doblete Exon Perdomo y selló la victoria cuscatleca, mientras que el esfuerzo de Guyana no pasó de algunos disparos que terminaron a un costado o en las manos de Eliodoro Portillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios