Temas especiales

San Salvador es el departamento donde más personas salen por desplazamiento forzado y también el que más recibe por la misma causa

También destacó la discusión de la ley sobre el tema que se discute en la Asamblea Legislativa la cual en principio busca que se reconozca a las víctimas en esta calidad.

La directora de atención a víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad ,Fátima Ortiz, expresó que la unidad brinda atención a la población por los diferentes casos de violencia, entre estos el tema de los desplazamientos forzados que no solo traspasan fronteras sino que se reportan internamente.

«Uno de los puntos interesantes dentro del estudio que se realizó para conocer las condiciones de los desplazados, es que la mayoría se queda en el departamento y municipio de origen, no hacen un cambio drástico» aseguró en la entrevista Tomando el Pulso.

San Salvador es uno de los departamentos que está más familiarizado con el tema de los desplazamientos forzados según Ortiz, quien también destacó la discusión de la ley sobre el tema que se discute en la Asamblea Legislativa (AL) la cual en principio busca que se reconozca a las víctimas en esta calidad.

Como institución también brindan atención en el tema de la violencia hacia las mujeres, brindan charlas y atenciones a mujeres que han sido violentadas, incluso han desarrollado un violentómetro donde se establece los niveles de violencia para que la población esté informada.

“La violencia no tiene que ver con niveles educativos por ejemplo, y hay muchas veces que las mujeres no saben que es violencia algún tipo de situación que puede generarse con una broma pero que puede llegar a los golpes o incluso al feminicidio” dijo Ortiz.

Espera que las próximas autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad continúen con los proyectos actuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios