PolíticaTemas especiales

Parlamentarios: “Lo que tratamos de aprobar es una Ley de reconciliación, no una ley de amnistía”

Los diputados Julio Fabián del partido ARENA y Damián Alegría del FMLN hablaron en la entrevista Tomando el Pulso sobre el estudio de este tema.

El pasado jueves la comisión ad hoc que estudiaba la sentencia contra la Ley de Amnistía General para la Consolidación de Paz finalizó su trabajo sin un anteproyecto pero con un informe que entregaron a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa (AL), ésta decidió crear una subcomisión.

“La subcomisión analizará lo trabajado por la comisión ad hoc y vamos a sacar una ley para darle su lugar a las víctimas del conflicto armado” aseguró el diputado Damián Alegría del Fmln.

Tanto el diputado Alegría como Julio Fabián del partido Arena, dejaron claro que no se trata de una Ley de Amnistía sino de una ley de reconciliación.

“Nosotros en la subcomisión lo primero que haremos será analizar lo que ya dejó trazado la comisión ad hoc y si es necesario escuchar nuevamente algunos sectores lo haremos”, expresaron.

Los diputados además negaron que estén buscando una aprobación exprés de la ley como lo ha manifestado a través de su cuenta de tuiter el presidente electo, ellos aseguran que es algo que se ha venido estudiando desde hace varios años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios