Nacionales

Firman convenio para garantizar educación universitaria en centros penitenciarios

En el programa de educación superior se beneficiarán 500 bachilleres de 3 centros penales.

Este martes, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo financiero del Estado de Qatar y el soporte educativo de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, firmaron un proyecto para garantizar educación universitaria en los centros de detención bajo el resguardo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), con el fin de reducir la reincidencia criminal en los privados de libertad.

Los tres centros penitenciarios que serán beneficiados con la ayuda son la Penitenciaría Central La Esperanza, Centro de Readaptación de Mujeres Ilopango, en San Salvador, y el Centro de Cumplimiento de Penas Apanteos, en Sonsonate. En el programa de educación superior se beneficiarán 500 bachilleres de los 3 centros penales.

El proyecto fue denominado “Una segunda oportunidad en la vida» y busca el fomento de la rehabilitación y la integración social de los reclusos. Esta iniciativa se plantea bajo el Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha de la UNODC antes mencionada.

Las autoridades esperan incluir, de manera gradual, a los bachilleres que cumplan con los requisitos para inscribirse en la universidad. La DGCP informó que ha mejorado la infraestructura de los espacios que serán las aulas de estudio y UNODC brindará el apoyo para la compra del equipo técnico de acuerdo a los requisitos del Ministerio de Educación (MINED).

Crédito de imagen DGCP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios