Tecnología

Fallo en WhatsApp dejó instalar software espía en tu móvil: actualiza ahora mismo

WhatsApp admitió haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen a los datos.

La aplicación estadounidense de mensajería móvil WhatsApp informó al regulador irlandés de un “serio fallo de seguridad” que permitió a un programa informático espía acceder a datos personales de usuarios, anunció el martes la Comisión de Protección de Datos (DPC).

“WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea se han visto afectados por este incidente”, dijo la CPD en un comunicado.

Este fallo, revelado por el diario Financial Times y resuelto en la última actualización de la mensajería, había sido reconocido un poco antes por WhatsApp.

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas «de forma específica», de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

El ‘spyware’ o software espía que se instalaba en los teléfonos «se asemeja» a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios