Internacionales
Tendencia

Brote de sarampión se eleva a 839 casos en Estados Unidos

Las autoridades de salud informaron 75 casos nuevos de sarampión en la última semana, principalmente en el estado de Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) registraron un aumento del 9,8% en los casos de sarampión a partir del 10 de mayo, un resurgimiento que los funcionarios de salud pública han atribuido a la propagación de información errónea sobre la vacuna contra el sarampión, según Reuters.

Las autoridades de salud informaron 75 casos nuevos de sarampión en la última semana, principalmente en el estado de Nueva York, lo que elevó el total nacional a 839 casos en el peor brote de virus del país desde 1994, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.

El portavoz de los CDC, Jason McDonald, expresó que en Nueva York se reportaron 66 casos, 41 en la ciudad de Nueva York y 25 en el condado de Rockland, a unas 40 millas (64 km) al norte de la ciudad de Nueva York.

Los expertos en salud dicen que el virus se ha propagado principalmente entre los niños en edad escolar cuyos padres se negaron a darles la vacuna, lo que confiere inmunidad a la enfermedad. Una franja vocal de padres estadounidenses, algunos en las comunidades judías ultraortodoxas de Nueva York, mencionan la preocupación de que la vacuna podría causar autismo. La ciencia médica ha desmentido esas preocupaciones, informó Reuters.

Si bien el brote de 2019 se ha propagado rápidamente dentro de Nueva York, el virus no se ha propagado a ningún estado adicional desde la semana anterior, cuando Pennsylvania se convirtió en el último estado en confirmar al menos un caso,dijo el medio internacional.

Los expertos advierten que el brote no ha terminado, ya que el número de casos se acerca al total de 958 de 1994. Ese fue el número más alto desde 1992, cuando los CDC registraron 2,126 casos.

Aunque el virus se eliminó del país en 2000, lo que significa que la enfermedad ya no era una presencia constante en el país, los brotes todavía ocurren a través de los viajeros procedentes de países donde el sarampión es aún común, según los CDC.

Más de 40 personas en 2019 trajeron sarampión a los Estados Unidos desde otros países, con mayor frecuencia Ucrania, Israel y Filipinas, dijeron funcionarios federales.

 

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios