Internacionales

Trump advierte a China de no tomar represalias contra el alza de tarifas

Trump elevó los aranceles al 25% desde el 10% a $200 mil millones en importaciones chinas la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes a China que no tome represalias contra un alza en los aranceles que impuso la semana pasada y dijo que la nación «se verá afectada muy mal si no hace un trato».

«No hay ninguna razón para que el Consumidor de EE. UU. pague las Tarifas, que surten efecto en China hoy … ¡China no debería tomar represalias, solo empeorará!», escribió Trump en Twitter, agregando que las tarifas pueden evitarse si los fabricantes cambian la producción de China a otros países.

Trump elevó los aranceles al 25% desde el 10% a $ 200 mil millones en importaciones chinas la semana pasada. También ordenó al Representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer, que redactara documentos que impongan aranceles a un producto adicional de $300 mil millones en productos chinos, que efectivamente cubriría todas las importaciones chinas con derechos.

La negativa del presidente de que los consumidores estadounidenses se verían afectados por el aumento de las tarifas iba en contra de las palabras de su propio asesor económico. El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo en una entrevista el domingo que «ambas partes» probablemente sufrirían en medio del aumento de las tensiones comerciales con China.

Trump continuó acusando a China de renegar de un acuerdo comercial que los dos países habían estado negociando y amenazó a la nación con un dolor económico si la guerra comercial se prolonga, diciendo que las empresas abandonarán China en masa.

«Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China que China se sentirá gravemente herida si no llega a un acuerdo porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países. Demasiado caro para comprar en China. Tenías mucho, casi completado, ¡y te retiraste!», Dijo Trump.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios